Abre Canadá fronteras a viajeros vacunados | Aviación 21

Los adultos que ingresen a Canadá deberán cumplir con los requisitos de ingreso, como presentar un comprobante de vacunación completo con 14 días antes, así como completar una prueba de PCR 72 horas antes de la llegada

Julio 21, 2021 (Cd de México, México): El equipo de Bonjour Québec y Alchemia estamos muy emocionados al compartirles que después de diecisiete meses de cierre, el Gobierno Federal de Canadá planea flexibilizar las medidas fronterizas para los viajeros mexicanos completamente vacunados al reabrir la frontera el 7 de  septiembre del 2021. Esto ha sido anticipado durante mucho tiempo por la provincia de Québec, un destino canadiense popular para los turistas mexicanos.

Mientras la frontera entre Canadá y México, la frontera internacional más larga del mundo, se prepara para reabrir, Québec está ansioso por dar la bienvenida a ciudadanos mexicanos completamente vacunados y residentes permanentes (que actualmente residen en México), siempre que cumplan con los siguientes requisitos de vacunación en en línea con las pautas federales:

  • Los adultos que ingresen a Canadá deberán presentar prueba (en inglés o francés) de que han recibido las dosis completas de las vacunas aprobadas en Canadá: dos dosis de los productos Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson, al menos 14 días antes de la llegada.
  • Los adultos que ingresan a Canadá deben obtener una prueba de (PCR) negativa dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a su destino.
  • Sujeto a excepciones limitadas, todos los viajeros deben usar ArriveCAN (aplicación o portal web) para enviar su información de viaje. Si son elegibles para ingresar a Canadá y cumplen con criterios específicos, los viajeros completamente vacunados no tendrán que ponerse en cuarentena al llegar a Canadá.

Tanto el Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau como el Aeropuerto Internacional Jean Lesage de la ciudad de Québec recibirán vuelos internacionales de regreso a Québec a partir del 9 de agosto del 2021.

Los funcionarios han comentado que todas las provincias canadienses, incluido Québec, podrían relajar aún más las restricciones para permitir a los turistas completamente vacunados de otros países a partir de septiembre, según las métricas actuales. Para obtener más información sobre la reapertura, consulte los recursos proporcionados por la página de contactos y preguntas frecuentes del Gobierno de Canadá FAQ and Contacts Page  y revise el anuncio completo de la Agencia de Salud Pública de Canadá here.